
La aplicación Samsung Internet Browser es una de las mejores alternativas a Google Chrome para Android. Esto está atestiguado por las revisiones en Google Play Store, así como por más de mil millones de instalaciones en el momento de redactar este artículo.
Sin embargo, esto no impide que Samsung colabore estrechamente con Google para desarrollar, por ejemplo, el sistema operativo para relojes inteligentes, o que coloque las mejores aplicaciones de Google en prácticamente todos sus smartphones Android.
El navegador de Internet Samsung obtiene el modo de enfoque y otras "noticias" de Apple
Así, vemos que ambas empresas pueden colaborar o competir entre sí. Por cierto, al usar y analizar la última versión de prueba (beta) del navegador de Internet de Samsung, vemos que el fabricante surcoreano también está al tanto del sistema rival, iOS.
Más concretamente, encontramos en la versión 16.0.2 (beta) algunas de las funciones que normalmente asociamos con el iOS 17 de Apple que pueden llegar o no a la versión estable. En particular, tenemos implementado el nuevo “Modo de enfoque” en la aplicación de Samsung.
De hecho, además del nombre, su implementación es bastante similar a la que introdujo Apple con iOS 15 para mejorar los períodos de concentración de los usuarios. Una función también se presenta, por cierto, en computadoras Apple con macOS Monterey.
El problema es una función opcional que cambia la ubicación de los controles del navegador de Samsung en la parte inferior de la pantalla. Esto facilitará que el usuario se concentre en el contenido que se muestra en la página en cuestión.
Esta función dividió las opiniones sobre iOS 17 y otros universos de Apple, pero está dotada de lógica en la era de las pantallas cada vez más grandes al mejorar la accesibilidad a los controles clave. En términos prácticos, la barra de URL está convenientemente ubicada.
Además del modo de concentración, tenemos los grupos separadores
La segunda “novedad” es la posibilidad de agrupar pestañas de forma cómoda e intuitiva. Una vez más, encontramos paralelos en el sistema operativo iOS 17, una de las funciones útiles introducidas con la última actualización del sistema.
Como su nombre lo indica, sin engaños ni nombres difíciles, el usuario ahora puede guardar y organizar las pestañas abiertas en carpetas nuevas. A continuación, puede nombrarlos como desee o eliminar este contenido en cualquier momento.
Junto a estas nuevas funciones “importadas” desde iOS 17, el Navegador de Internet de Samsung también recibe otras mejoras más discretas. Por ejemplo, a través del apartado “Labs” encontramos la opción de “forzar” la conexión HTTPS. Esta es una mejora de seguridad importante que siempre intenta conectarse utilizando este protocolo más seguro.
Finalmente, los usuarios interesados pueden instalar Samsung Internet Browser a través de Google Play Store. Allí también puede registrarse en el programa beta, o descargar el APK respectivo a través de la plataforma APK Mirror.


COMMENTS